Sealco Motor S.A.

Cerrar el menú
¿Cómo alargar la vida útil de tu vehículo?: Consejos desde el taller oficial.
La compra de un coche supone un gran desembolso económico, por lo que nos interesa mantenerlo al día para poder alargar la vida de este. La mayoría de averías se pueden evitar teniendo en cuenta algunos consejos básicos. Para reducir las visitas al taller. ahorrar tiempo o dinero, desde Grupo Sealco te dejamos 5 consejos para extender la vida de tu vehículo.


1.- Sigue un buen mantenimiento oficial
No lo pospongas, porque está diseñado para detectar a tiempo cualquier desgaste o avería. Con nosotros cuentas con revisiones programadas, recambios originales que garantizan el rendimiento y garantía de tu coche y, sobre todo, técnicos especializados en Audi, Volkswagen, SEAT, Skoda y Cupra. Evitar revisiones puede acortar hasta un 30% la vida útil del vehículo.

2.- Cuida los líquidos, filtros y neumáticos
Un motor saludable no solo depende de una revisión, sino que también es importante tener en cuenta el aceite, el refrigerante y los filtros. Cambia el aceite según el kilometraje y revisa su nivel mensualmente. Presta atención a los filtros y sustitúyelos cuanto toca. Revisa la presión y desgaste de los neumáticos cada mes. No ignores el testigo luminoso, porque una presión baja aumenta el consumo y reduce la seguridad. No descuides la suspensión y alineación, especialmente si sientes vibraciones o conduces por carreteras en mal estado.

3.- Conduce de forma suave y evita malos hábitos
No es un secreto que tu estilo de conducción tiene un impacto directo en la vida de tu vehículo. Evita acelerones, frenazos y circular con el motor en frío. Una vez el coche esté puesto en marcha, deja unos minutos mientras circulas para que el motor alcance su temperatura óptima antes de someterlo a altas revoluciones para evitar desgastar el motor. Conducir bien no solo es más seguro, sino también lo más barato a largo plazo.

4.- Mantén limpio el vehículo limpio, por dentro y por fuera
La limpieza también es parte del mantenimiento. Lavar la carrocería con regularidad y aplicar cera protectora puede evitar la corrosión de la carrocería. Pero sobre todo en el interior limpia el polvo y cambia los filtros del aire acondicionado.

5.- Escucha a tu coche y acude al taller ante cualquier síntoma
Los ruidos extraños son señales de advertencia, por lo que detectar problemas a tiempo evita averías costosas. Cuidar hoy tu coche es ahorrar mañana.

Un coche bien mantenido puede acompañarte cientos de miles de kilómetros.